Que serie veo esta noche?

Con esto de bajar capitulos de serie americanas de la red, uno puede hacerse un lio con tantos capitulos en el disco, que si tengo o no los subtitulos…

Asi que me he hecho un script para saber lo que tengo disponible para ver. El script me dice:
* que series tengo
* cuales son los capitulos que tengo bajados y no he visto
* para cuales me faltan los subtitulos

Este es un ejemplo de salida:

BrothersSisters: 2x00* 2x01
Californication: 1x04  1x05  1x06  1x07  1x08
           Curb: 6x01  6x02  6x03  6x04
   GreysAnatomy: 4x00* 4x01  4x02
         Heroes: 2x01  2x02
   Men_in_Trees: 1x10  1x11  1x12  1x13  1x14  1x15  1x16  1x17
   Prison_Break: 3x03
           Rome: 2x01* 2x02* 2x03* 2x10*
          Weeds: 3x06  3x07  3x08

Dado que la nomenclatura de los capitulos dentro de los nombres de ficheros es un poco variada (401, S04E01, 4×01…) el script intenta reformatearlo en un unico formato: 4×01 (el formato que me gusta). Si no lo detecta, pone «?x??».

Los capitulos con «*» son aquellos que no tienen subtitulos (o mi script no lo ha detectado).

Para que funcione el script, es necesario un minimo de organizacion:
* los capitulos y subs de una serie en un mismo directorio (con el nombre de la serie),
* todos los directorios de series en un mismo repositorio,
* una vez que he visto un capitulo, lo muevo con su subtitulo a un subdirectorio «vistos» dentro del directorio de esta serie.

Si alguien quiere probar el script, solo tiene que modificar la variable DIR.

2 Responses to Que serie veo esta noche?

  1. Iván dice:

    Ey!, muy bueno el artículo, ya era hora de que escribieras algo… ;-). Por lo que veo vas sobrado de series, esa es la razón de que no tengas tiempo a escribir aquí! 😛

    Está chulo el script, me lo apunto por si me resulta útil alguna vez.

    Saludos, Iván.

  2. alex dice:

    Muchas gracias Ivan.

    Menos mal que al menos tengo un lector (tú), y que pones comentarios (siempre positivos ademas) 🙂

    Estoy preparando una serie de articulos sobre uTorrent en Linux. A ver si pronto pongo el primero…

Deja un comentario